Loading

Reciben estímulos económicos 530 trabajadores

2-gobMédicos, enfermeras y personal administrativo fueron reconocidos por el mandatario estatal

Por su desempeño laboral, entrega en el trabajo y su servicio a la comunidad, un total de 530 trabajadores del Sector Salud recibieron del gobernador Jorge Herrera Caldera y del secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, reconocimientos, estímulos y recompensas civiles por 20 y hasta 50 años de servicio.

Médicos, enfermeras y personal administrativo fueron reconocidos por el mandatario estatal a quienes les valoró su esmero, su alto sentido de responsabilidad y su eficiencia, como fuerza operativa esencial de esta noble institución al servicio de la salud de los duranguenses.

Herrera Caldera, destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para la mejora de infraestructura, recursos que han permitido el equipamiento y la modernización de hospitales, clínicas y unidades de atención médica, en todas las regiones y todos los municipios del estado.

El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, recalcó que estos estímulos a los trabajadores que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio se entregó un monto de 8 millones 490 mil pesos, “su trabajo al servicio de la salud de los duranguenses es valorado porque sabemos que implica sacrificios personales y de sus familias por la entrega que brindan a la comunidad”.

El alcalde Carlos Contreras destacó la labor de los trabajadores por ser héroes anónimos que día a día entregan su vida a los demás.

José Pasillas Ruvalcaba, beneficiario con 40 años de servicio, y Jesús Manuel Rocha Acosta, quien fue en representación de Guillermo Burciaga Alvarado, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Salud, coincidieron que este trabajo implica altas y bajas, pero aun así siguen adelante, con el esfuerzo de llevar los servicios de salud a todos los rincones del estado.

Comenta con Facebook