Loading

Recibió Durango más de 250 mil turistas durante vacaciones

3-turistas

La Secretaría de Turismo del Estado se encuentra cerrando las cifras de los turistas que visitaron Durango durante las vacaciones de verano. Javier Covarrubias Gurrola, subsecretario de Planeación Turística, dijo que es un estimado entre 250 mil y 300 mil turistas.
Destacó que la encuesta “Perfil y grado de satisfacción del turista” fue aplicada dentro de la FENADU 2015 y arrojó datos interesantes y positivos para Durango por la satisfacción de los visitantes, además se visualizó la presencia de turistas extranjeros.
Covarrubias Gurrola mencionó en el 2010 solo el 8 por ciento de los turistas venia a Durango por motivo de vacaciones. En este 2015 un 44 por ciento vino exclusivamente a vacacionar.
Desde Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Corea y China llegaron turistas para conocer Durango, además de los viajeros del territorio nacional.
Según el entrevistado, la FENADU se ha posicionado de manera importante a nivel nacional.
El Festival Revueltas y la Carrera Internacional Panamericana son los próximos eventos estelares a realizarse en Durango, lo que permitirá tener nuevamente un incremento en el turismo.
Los centros ecoturísticos de la sierra tuvieron un 100 por ciento de ocupación.

Comenta con Facebook