Loading

Reconoce el empresario Carlos Herrera Araluce, lo realizado por Herrera Caldera por Durango

1-triunfo-R-AReconoce el empresario, lo realizado por Herrera Caldera por Durango
Cumple la senadora Lety Herrera con el deber ciudadano

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dos veces alcalde de Gómez Palacio, el empresario Carlos Herrera Araluce, adelantó ayer, que el triunfo arrasador del PRI en Durango en la jornada electoral del 7 de junio tiene mucho que ver con el notorio trabajo realizado por el gobernador y primer priista del Estado, Jorge Herrera Caldera.
En entrevista tras haber emitido su voto en la casilla  552, ubicada en la Escuela de Enfermería “Benito Juárez” de la colonia las Rosas, acompañado por su hija la Senadora de la República, Leticia Herrera Ale, Herrera Araluce sostuvo que en esta contienda electoral “el PRI va a ganar de calle, en todos lados, y en Durango, por la obra del gobernador que ha realizado a lo largo y ancho, es notoria, uno no está ciego; los candidatos del PRI son mucha medicina para los otros partidos, lo dicho con todo respeto”.
Hizo ver que esta elección trae consigo la posibilidad de una sorpresa en caso de ganar el candidato independiente en Monterrey “si gana este señor  el Bronco ese, a muchos viejillos nos van a dar ganas de ser independientes”, aunque aclaró que a él ganas de contender ya no tiene.
Por su parte la Senadora Leticia Herrera Ale, comentó “vengo a cumplir con mi deber ciudadano, acompañada de mi padre y tengo la plena seguridad de que esta elección se va a desarrollar con paz y tranquilidad, porque aquí no tenemos problema de ninguna índole”.
Dijo esperar que el abstencionismo no triunfe esta vez, “yo espero, espero que el abstencionismo sea menor que en la elección pasada”.
En torno a la reforma electoral reconoció que no fue lo que se esperaba “no, yo veo que no está funcionando, vamos a tener que modificarla, es algo que platicamos, va hacer un tema que sí se va a tocar y fuerte”.
Comentó que es un hecho que la reforma se va a tener que modificar “en todo, porque la gente no estuvo informada de cuando se iba a celebrar la jornada electoral, porque esta vez no hubo derroche de recursos, la gente no se dio cuenta de que había campañas”.
Mencionó que lo vivido en esta elección, “vamos a ver lo que se tenga que hacer. Lo cierto es que vamos a reformar, la reforma electoral y es un tema que en lo personal tocaré en la plenaria ahora en los últimos días de agosto para ver que podemos hacer al respecto”.

Comenta con Facebook