Loading

Reforzarán combate a la pobreza

2-convenio-Coneval> Firma el gobernador Jorge Herrera Caldera convenio con el Coneval

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona, firmaron convenio de coordinación para el intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, que permitirá reforzar estrategias encaminadas al combate de la pobreza.
Con ello, el Gobierno del Estado contará con elementos que apoyen el monitoreo y la evaluación de la política social y de programas presupuestarios, además de ser más eficaces en la aplicación de los recursos públicos destinados a romper con el círculo de la pobreza, informó Herrera Caldera.
Mencionó que se tienen que acortar las brechas de la desigualdad y subir al carril del desarrollo al mayor número de duranguenses, ya que se debe actuar con responsabilidad y con la capacidad de dar respuesta clara, oportuna y eficaz a las demandas de la sociedad.
Con este convenio se tendrán más estrategias, programas y proyectos encaminados al combate a la pobreza y con el respaldo del CONEVAL se tendrán áreas de oportunidad, para garantizar que las políticas públicas cumplan sus objetivos, puntualizó el mandatario estatal.
Por su parte, el secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, mencionó que Durango ha dado pasos importantes al combate de la pobreza y con este convenio se reforzará ampliamente con programas para su disminución en la zona rural y urbana, “porque la pobreza es una acción que necesita coordinación de parte de los tres órdenes de gobierno y de todas las secretarías”, afirmó.
“Con una buena coordinación se pueden traer programas con eficacia para combatir la pobreza, tales como la reducción del analfabetismo, más familias derechohabientes y fuentes de trabajo”, finalizó Hernández Licona.

Comenta con Facebook