Loading

Registra Durango empleo histórico

1

>Por primera vez se rebasan los 217 mil asegurados ante el IMSS
> En la administración de JHC 36 mil 720 nuevos empleos. 8 mil 225 en el 2014 y mil 491 en junio pasado

El estado de Durango presenta datos históricos en cifras de empleos al registrar por primera vez más de 217 mil asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y una generación de fuentes de trabajo de ocho mil 225 en lo que va del año, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez.

Afianzó que durante la administración que encabeza Jorge Herrera Caldera se han generado en la entidad 36 mil 720 nuevos empleos en beneficio de los duranguenses.

Reiteró el titular de Sedeco que al mes de junio se registraron 217 mil 169 trabajadores asegurados, según las cifras del IMSS, lo que representa la mayor cantidad de empleos formales en la historia del indicador.

Navarrete Gómez afirmó que durante este año se han generado ocho mil 225 nuevas plazas laborales en Durango, que significa un crecimiento de 3.9 por ciento en este periodo. Mientras que el crecimiento acumulado en el país del 2.4 por ciento; que es un aumento estatal 60 por ciento superior al nacional en el primer semestre de 2014.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Jorge Herrera Caldera al mes de junio del presente año, el crecimiento del empleo en Durango es 27 por ciento superior al crecimiento nacional.

“La cifra acumulada de empleos creados durante la administración del Gobernador es de 36 mil 720 empleos formales, lo que significa un crecimiento acumulado de 20.3 por ciento en el periodo; mientras que el aumento nacional registrado para este tiempo es de 16.0 por ciento”, añadió.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que durante el mes de junio se crearon mil 491 nuevos empleos, que representa un aumento mensual de 0.7 por ciento en la generación de fuentes de trabajo, ubicando a Durango como la tercera entidad con mayor incremento en el país.

“Durango creció al doble del promedio nacional durante junio, cuando se registró una tasa de 0.3 por ciento”, señaló.

 

Comenta con Facebook