Loading

Reprueban matemáticas 9 de cada 10

1-matemáticas-RALa mayoría reprueba las operaciones avanzadas, donde viene el álgebra

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un 90 por ciento de las personas que son evaluadas por el Instituto Duranguense de Educción para Adultos, siguen reprobando matemáticas.
La coordinadora de Zona 19, Guadalupe Rubio, dio a conocer lo anterior y detalló que de las personas que se evalúan a través de los diagnósticos, la mayoría reprueba las operaciones avanzadas, donde viene el álgebra, acreditan a veces todos los demás módulos menos ese, por lo que se les da la asesoría para que en corto tiempo la puedan acreditar y puedan concluir sus estudios.
Estas personas mencionó, tienen todas las oportunidades que necesiten para pasar, si son exámenes escritos nada más se les aplica una vez al mes, pero ahorita en la actualidad, tenemos la oferta que pueden aplicar en línea –por Internet- y éstos pueden aplicar diariamente si quieren, pues el sistema les genera un examen distinto.
“Claro que las personas no crean que se la pasan todo el mes yendo todos los días, porque estamos hablando que es gente adulta que le interesa obtener su documento, que ya no va obligado por sus padres y que el tiempo que va lo dedica a eso, a estudiar para acreditar”.
La ventaja señaló, es que si presenta un examen en línea y lo llega a reprobar, “el sistema le genera un reporte que le llamamos retroalimentación y ahí vienen las unidades y las páginas donde presenta mayor deficiencia, por lo que es cuestión que el adulto vaya a su casa con su asesor, dos tres días, repase esas páginas que le marcó el sistema y regrese con esos conocimientos reforzados para así poder acreditar”.
Destacó que en línea únicamente se presentan los exámenes, aunque también hay asesores en línea en el portal del Conevyt que tiene el INEA están cargados todos los libros, todos los módulos.
“Aunque desgraciadamente no todo el mundo tiene acceso a tener una computadora, pero el que sí tiene puede estudiar directamente, puede aprovechar a estudiar los libros directamente del portal del Conevyt y ahí mismo vienen guías de estudio y exámenes de práctica para que ellos mismos se autoevalúen antes de llegar a los exámenes que aplica el IDEA”.
En tanto que las personas que no tienen esa facilidad y nada más acuden a presentar su examen en línea, se les apoya con la retroalimentación, en caso que reprueben se les marca claramente las páginas donde a ellos les hace falta reforzar sus conocimientos, ya con esto es mucho más ayuda para que con el tiempo puedan regresar y acreditar con buena calificación.

Comenta con Facebook