Loading

Resalta Peña Nieto potencial del País

1-EPNAfirmó que México pretende romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo

 

MÉXICO, DF 1-Dic .- En la conmemoración de los tres años de su Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto departió ayer en privado, en Palacio Nacional, con servidores públicos, estudiantes, enfermeras, deportistas y miembros de las Fuerzas Armadas.

Después de descansar unas horas tras su retorno de Francia –pasadas las cuatro de la mañana–, Peña Nieto se trasladó a Palacio Nacional para dialogar con sus invitados y grabar algunos spots. El inmueble fue cercado con vallas y custodiado por el Estado Mayor Presidencial y por la Policía Federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Presidente afirmó que México pretende romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo.

“El Primer Mandatario les refrendó su compromiso de seguir dedicando toda su energía, su pasión y entrega al servicio de los mexicanos. También les reiteró que México es un País con un gran potencial, que quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo.

“Expuso que si bien ya hay avances tangibles en el proceso de transformación de nuestra Nación, es claro que aún falta mucho por hacer, y en ello el Gobierno de la República busca encabezar los esfuerzos de todos para lograr que México desarrolle todo su enorme potencial”, dice el reporte.

Peña les habló de sus tres años de su gestión.

Les dijo a sus interlocutores que las reformas estructurales que se han alcanzado en México en estos primeros años, junto con las acciones de un Gobierno responsable permiten que hoy “México camine en la ruta correcta, en un proceso de cambio, de transformación, que se mantiene firme y fiel a los objetivos trazados para arribar a mejores condiciones y mejores escenarios para todos los mexicanos”.

El Mandatario se refirió también a la importancia de su reciente viaje a París, Francia, en el que participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) y en la presentación de la Iniciativa Carbon Pricing, entre otras actividades.

“México es un actor con responsabilidad global, en favor de las familias mexicanas de hoy y de mañana, en temas fundamentales para el mundo”, señaló.

Según el comunicado, el Presidente dijo que México es un País que posee una de las mayores riquezas en biodiversidad en el mundo, por lo que “requerimos actuar en favor del medio ambiente, y conjuntar esfuerzos con otras naciones para lograr mejores condiciones ambientales en el planeta”.

Al término de la reunión Peña Nieto mostró a sus invitados el despacho presidencial.

Comenta con Facebook