Loading

Revisa Municipio seguridad y alimentos en la Fenadu

4

Protección Civil Municipal ha realizado más de 400 inspecciones y Salud Municipal, tiene 15 verificadores de alimentos de planta en el recinto ferial

Junto con los festejos del 451 aniversario de la fundación de la ciudad, el Gobierno Municipal de Esteban Villegas Villarreal comenzó la verificación de las instalaciones en materia de protección civil y a su vez capacitó al personal que se encargará de vigilar la venta de alimentos.

“Con varias semanas de anticipación distintas dependencias del Ayuntamiento comenzaron a trabajar en la Feria Nacional Durango (Fenadu); pero una vez iniciadas las festividades, se activan los operativos que resguardan el bienestar de los duranguenses en sus visitas diarias”, expresó el alcalde.

Primero, reportó que Protección Civil Municipal ha inspeccionado el 80 por ciento de los juegos mecánicos -van 30- para prevenir accidentes.

Además, ha realizado más de 400 inspecciones en los puestos, áreas de comida, antros y comercios en general, tanto en sus estructuras físicas como en sus instalaciones eléctricas y de gas.

En este tema, el responsable de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, recordó que el año pasado se ejecutaron 650 verificaciones en total, número que se igualará en este periodo.

En cuanto a la atención de emergencias los bomberos están capacitados para responder en máximo dos minutos a los incidentes que pudieran registrarse en cualquier punto de la Fenadu.

Para los servicios que corresponden al cuidado de la ciudadanía se dispondrá de 60 elementos de Protección Civil y paramédicos.

Para la revisión de la venta de alimentos en la Feria el Ayuntamiento también comenzó a trabajar. Salud Pública Municipal capacitó a 15 personas para levantar muestras de alimentos y bebidas.

En trabajo coordinado entre Salud Pública e Inspección Municipal, está en lo referente a la revisión de los permisos, se busca prevenir enfermedades por el mal manejo de los mismos.

“El personal está listo para revisar la venta de alimentos y durante el año también se ha capacitado a los expendedores de comida, de manera que todos conocen las medidas que deben tomar y respetar”, aseveró el director de Salud Pública, Juan Carlos Montoya Garay.

“Los 476 trabajadores del Municipio que trabajarán en la Feria Villista están a la disposición de los visitantes para atenderlos, queremos que pasen las mejores fiestas y vacaciones con seguridad, limpieza e higiene”, concluyó el presidente Esteban.

Comenta con Facebook