Loading

“Revisarán” tarifas del transporte

2 tarifas
Alicia Rodríguez Álvarez

Después de acordarse de que no habría incremento a las tarifas del transporte público en los primeros seis meses del año, los sindicatos plantearon la posibilidad de que pasado este tiempo se pueda hacer el análisis de la tarifa para ver si se puede seguir sosteniendo. “Eso fue una solicitud que hicieron los sindicatos”, refirió Rubén López Gallegos, vocero de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE).
Los dirigentes de los sindicatos del transporte comentaron, después de una verificación a partir de enero del 2016, que sí podían sostener las tarifas como se encuentran actualmente, pero en base a como se comportara la economía verían hacer un segundo análisis para verificar si aún podían sostener esta tarifa.
La fecha para hacer esta segunda verificación se cumple en el mes de junio, donde los sindicatos tendrán que poner en una balanza la situación de los combustibles, las refacciones, y otros insumos.
“Sería la única vez en que se harían dos revisiones en un año, pero no se ha solicitado todavía”, mencionó, al especificar que aún no es un hecho, sino una posibilidad, esta segunda revisión.
Refirió que como Dirección General de Transportes del Estado ellos no pueden realizar una revisión extra, de manera que esto será a petición de los sindicatos, pues ellos solamente forman parte del Consejo Consultivo.
“Esto va a depender de las condiciones económicas que vean los sindicatos, si ellos consideran van a solicitar la reunión del consejo consultivo, la dirección solamente es secretario técnico”, mencionó.
Por el momento todo se queda igual, tanto tarifas generales como tarifas especiales, pero habrá que esperar a qué los sindicatos decidan si hay condiciones suficientes para realizar una segunda revisión y la posibilidad de un aumento en las tarifas mencionadas.

Comenta con Facebook