Loading

Robin por siempre

1-robin-a-reventarEncuentran muerto al actor en su casa de California

MÉXICO, DF.- El actor Robin Williams fue encontrado sin vida este lunes en su casa de California, de acuerdo con el portal de Variety.
Se cree que el actor murió a causa de asfixia, aparentemente autoinducida, según informó el médico forense de Tiburon, California. “Esta es una pérdida trágica e inesperada. La familia pide respetuosamente privacidad para enfrentar estos momentos difíciles”, dijo Mara Buxbaum, publicista del actor, sin embargo, las verdaderas causas de su deceso se darán a conocer una vez que se realice la autopsia.
La última vez que se vio a Williams con vida fue la noche del domingo, en su casa, de acuerdo con TMZ.
El actor, quien ganó un Óscar en 1997, por su actuación en “Mente Indomable”, inició un tratamiento de rehabilitación el mes pasado con el fin de mantenerse sobrio, luego de enfrentar problemas de alcoholismo en varias etapas de su vida.

“Perdí a mi marido y a mi mejor amigo”
Susan Schneider, esposa de Robin Williams, hizo una declaración en redes sociales en la que confirmó la muerte del actor estadunidense.
La mujer de Williams agradeció el apoyo a los miles de fans y pidió que se recuerde al actor como una persona que hizo sonreír a millones de personas en el mundo.
“Esta mañana, perdí a mi marido y a mi mejor amigo. Aunque el mundo acaba de perder a uno de sus más queridos actores y a un maravilloso ser humano. Mi corazón está roto. A nombre de la familia Williams les pido que respeten nuestra privacidad durante estos momentos de profundo dolor. Tal como era él, es nuestra labor no recordarlo por su muerte, sino por sus grandes momentos de alegría y sonrisas que brindó a millones”.

Hizo películas memorables
Durante sus 38 años de carrera, el estadunidense Robin Williams hizo reír, llorar y rabiar a sus seguidores con sus actuaciones.
Los cinéfilos lo recordarán por representar personajes entrañables como un robot que quería ser más que una máquina, un profesor que ayudó a sus alumnos a cambiar, un papá que se disfrazó de mujer para poder estar con sus hijos y un intrépido jugador que luchó contra animales salvajes.
En “La sociedad de los poetas muertos” de 1989, Williams interpretó al profesor de literatura John Keating, quien inspira el cambio en sus alumnos.
En “Papá por siempre” al actor se vistió como mujer para poder estar al lado de sus hijos, después de separarse de su esposa.
“Jumanji”, de 1995, fue una de las cintas en la que Robin Williams mostró sus dotes de aventurero al enfrentarse a manadas de elefantes, changos, rinocerontes, así como a cazadores.
En 1996, protagonizó la cinta “Jack”, donde encarnó a una persona que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, debido a un trastorno genético.
Fue en 1997 cuando Williams ganó el Óscar como Mejor actor de reparto por su actuación en “Mente indomable”.
En “Más allá de los sueños” Robin muestra su camino hacia la muerte.
Hombre bicentenario, cinta de ciencia ficción de 1999, abordó el tema del lado humano de la tecnología.
En el año 2009 salió a la luz “Una noche en el museo”, Robin interpreta a Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de Estados Unidos.

Comenta con Facebook