Loading

Salvan la vida de 16 mujeres

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En lo que va de este 2016, un total de 16 mujeres pudieron salvar su vida, gracias a la detección oportuna de cáncer de mama que se realizaron en la Unidad Médica de Especialidad de Cáncer de Mama en la ciudad. La Secretaría de Salud en el Estado informó que esta unidad médica brinda información  relativa a la prevención, diagnóstico y tratamiento de manera oportuna a todas las mujeres de la Comarca Lagunera.

1 cancer

Se dio a conocer que la productividad de la Uneme sube año con año, para este 2016, poco más de cuatro mil mujeres se han realizado su mastografía, mientras que 822 acudieron a practicarse un ultrasonido. De estas 4 mil mastografías, 16 fueron confirmadas con cáncer de mama, su detección fue oportuna y se tienen buenos pronósticos para su vida, mientras que de los 39 casos sospechosos 23 resultaron negativos.

La Unidad  Médica de Especialidad de Cáncer de Mama cuenta con un software para administrar 50 mil mastografías, dos estaciones de trabajo para interpretación y negatoscopio, además de tres mastógrafos, dos analógicos con digitalizador y uno más con esterotaxia.

Comenta con Facebook