Loading

Saturadas citas para pasaporte

3-pasaporteComo agotadas se encuentran las citas para sacar pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, así lo manifestaron ciudadanos que se acercaron a esta casa editora a quejarse de los hechos. Y es que, al momento de comunicarse al 018008010773 se les dice que no hay citas disponibles y que tienen que comunicarse hasta el 4 de mayo para ver si ya hay citas, antes no le pueden agendar una.

La única opción es acudir a las instalaciones de la Secretaría a las 7:00 horas y esperar a que abran a las 8:00 horas, después se generan de cuatro a cinco fichas fuera de las citas programadas para quienes tengan urgencia de sacar su pasaporte, sin embargo estas fichas se colocan según vaya llegando la gente, por lo que las probabilidades dependen de la demanda que haya se pasaportes nuevos.
“A mí lo que me molesta es que no tienen cita en este mes de abril, entonces les digo que no hay problema que me programen para el mes de mayo y me contestan que no lo pueden hacer, que tengo que llamar el 4 de mayo para agendar cita en mayo, entonces me parece que esta pésimo el servicio”, dijo una de las quejosas.
En ese sentido, los ciudadanos entrevistados consideraron que es muy deficiente el servicio que está brindando la Secretaría de Relaciones Exteriores cuando el servicio de citas era precisamente para agilizar el trámite y no para estar llamando a ver cuándo puede haber cita porque la programación es mensual y no se puede programar cita hasta que entre el mes en curso.
“Me parece que el sistema de citas no está funcionando porque esto no es una solución ni tampoco agiliza los trámites, porque si hablo el día 4 de mayo y resulta que fui el número 50 que llamé entonces me van a decir que ya no hay citas en mayo y que llame el junio para sacar cita en junio, qué avance es eso”, mencionó otro quejoso.

Comenta con Facebook