Loading

Se ampara Proterra contra Ayuntamiento

1-PROTERRA-R-AVamos con todo contra Proterra, advierte Miguel Campillo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras advertir que el municipio gomezpalatino irá con todo en contra de la empresa Proterra, el alcalde José Miguel Campillo, dijo que esto se hará en defensa de los intereses de los ciudadanos a quienes la empresa regiomontana incumplió en la prestación del servicio de recolección de basura.

En entrevista, el munícipe señaló que se evitarán abusos de parte de la empresa Proterra, pues además de no brindar un buen servicio ahora se pretende sacar provecho de la situación y eso no se va a permitir.
Comentó que la administración a su cargo está trabajando en la corroboración de todas y cada una de las inconformidades que llevaron al municipio a romper esta relación de prestación de servicios, con la empresa que nunca correspondió con un servicio apto para los ciudadanos.
Sostuvo que eran muchas las inconformidades que se tenían por parte de los gomezpalatinos, “porque no hacía los recorridos en las colonias, porque no se recogía la basura, porque faltaban unidades necesarias para cubrir las rutas de recolección, siempre había algo”.
Dijo que el proceso jurídico en contra de la empresa regiomontana continúa a pesar de que ésta se amparó después de que el municipio comprobó estas irregularidades para ganar el juicio, por lo que ahora la empresa está buscando otra estrategia dilatoria.
No obstante, sostuvo, “nosotros vamos a seguir defendiendo la razón jurídica contra los abusos que se estaban cometiendo en contra de la población”.
Indicó que en la actualidad, el municipio tiene un servicio de limpieza bien calificado y es uno de los principales reconocidos por la ciudadanía, lo que demuestra que se puede atender a todos los sectores de Gómez Palacio.
Se está dando agregó, una cobertura de casi el cien por ciento en todas las comunidades rurales, lo que no se había visto en toda la historia de Gómez Palacio, pues en otros tiempos cada ejido se hacía cargo de la basura que generaba y ahora reciben esta atención de las autoridades.
Hizo ver que en los últimos reportes que se tienen respecto al servicio que se brinda de  recolección de basura “se reconoce por parte de la ciudadanía, al igual que el alumbrado en las calles, elevando considerablemente el nivel de vida de los ciudadanos”.

Comenta con Facebook