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Se convierte UTL en universidad bilingüe

2-utlCIUDAD LERDO, DGO.- La Universidad Tecnológica de Lerdo (UTL) se convirtió en la primera Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable en la región lagunera.

Con la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera y de la senadora de la república Leticia Herrera Ale, cuyo padre Carlos Herrera Araluce donara las 20 hectáreas de terreno donde hoy se erige la institución educativa, inicia un modelo vanguardista de educación superior en México diseñado por el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, único en América Latina, que opera bajo un esquema pedagógico bilingüe, inglés-español, que adopta la sustentabilidad como uno de sus ejes rectores y encausa la internacionalización de los estudiantes y de la Universidad.
Como invitados especiales asistieron los rectores de todas las universidades de la región, el secretario de Educación Pública en Durango, Héctor Vela Valenzuela y Héctor Arreola, director de las universidades tecnológicas del país.
El gobernador dijo que se dio un paso más para la formación de profesionistas en el área tecnológica para satisfacer los requerimientos que el sector productivo de la región y del país requiriera y con ello satisfacer la demanda laboral de las empresas existentes y las que habrían de proyectarse en el corto y mediano plazo.
La UTL desde su fundación, maestros, directivos y trabajadores en general, se esfuerzan día a día para brindar lo mejor, actualizándose y mejorando los procesos para brindar una educación de calidad a los jóvenes estudiantes.
Con lo anterior, la UTL pretende consolidarse como Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable, modelo vanguardista de educación superior en México.
La meta de la Universidad es su compromiso con el entorno, reconocida internacionalmente y con un alto grado de responsabilidad social, consolidando entre otras cosas un modelo de educación incluyente y la pertinencia y calidad de los programas educativos, lo que permitirá a los egresados el día de mañana ser empresarios o directivos de pequeñas y grandes empresas.
De acuerdo con el modelo BIS se plantea que el primer cuatrimestre sea intensivo para el dominio del idioma inglés, conservando el modelo de las universidades tecnológicas 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

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