Loading

Se hacen pasar por médicos veterinarios

3-veterinarios“Bingo”, el mejor amigo de Víctor, fue al veterinario pero seguía desanimado y no quería comer. Es un labrador que estuvo a punto de morir por malas prácticas de un médico.
Fernando Carrasco Castro, director de la Facultad de Veterinaria en Durango, reconoció que se tienen reportes de quejas por mala actuación de personas que dicen ser veterinarios, sin embargo el dueño de la mascota a veces no se toma la molestia de revisar si el médico de su mascota tiene estudios o no.
“Hemos tenido reportes de malas atenciones que han tenido en algunos animales, efectivamente por alguna persona que se hace pasar por veterinario”, dijo.
Indicó que al investigar se han dado cuenta que se trata de casos en los que los médicos veterinarios no terminaron sus estudios o aprendieron empíricamente porque estuvieron algún tiempo ayudando en algún consultorio.
Precisó que es necesaria una regulación en cuanto a los consultorios de médicos veterinarios, “esto se puede solucionar con algo que se está discutiendo a nivel nacional, que es las certificaciones de las profesiones, con lo que no bastará solamente egresar de la carrera”.
Refirió que las certificaciones obligatorias garantizan que la persona, además de haber cursado su carrera, está realizando capacitaciones y se está actualizando en la materia, por lo que se garantiza mayor calidad en la atención de sus clientes.
La recomendación a la ciudadanía es buscar consultorios establecidos y pedir la constancia de estudios de médico veterinario que atiende a su mascota, de esa forma se cerciora que está siendo atendido por alguien que cuenta con estudios sobre la materia.
Cualquier irregularidad que se presente es necesario reportarla a la Facultad de Veterinaria o a las autoridades municipales para que puedan actuar en consecuencia.

Comenta con Facebook