Loading

Se pinta de “merengue” la Copa del Rey

fotota-(agencias)El Real Madrid se proclamó Campeón de la Copa del Rey, tras vencer 2-1 al Barcelona

VALENCIA, España.- Un golazo que valió una Copa del Rey. 

Un empellón y salir del campo no fue suficiente para que Marc Bartra detuviera a Gareth Bale, quien galopó 30 metros para ganar el balón y definir entre las piernas de José Manuel Pinto.
Al 85′, la esperanza creada por un gol del mismo Bartra se desvaneció en el Barcelona, que vio cómo se le escapó Bale y también el segundo título de 2013-14, mientras el Real Madrid, 2-1, ganó el primero de los tres trofeos que tiene disponibles.
Carlo Ancelotti mostró claridad en el planteamiento, que no fue muy valiente, pero sí efectivo ante el momento del Barsa.
Gerardo Martino, en cambio, mandó el once más obvia dadas las bajas de Gerard Piqué y Víctor Valdés, pero en el campo hubo falta de ideas y en muchos, como Lionel Messi, de actitud.
Y el Madrid se adelantó pronto. Al 10′, Isco robó a Dani Alves y tocó para Bale, quien la dio a Benzema; del otro lado apareció Ángel di María pegando un carrerón digno de Cristiano Ronaldo, ausente por lesión, y el francés entregó para que el argentino encarara a Pinto y definiera cruzado.
Ventaja y cambio de estrategia. Los blancos no presionaban en la salida, usaron la última línea muy atrás para evitar pases filtrados e incluso dejaron que merodearan su área; el ataque se basó en las contras.
El Barcelona sólo intentó por bandas, no conectó con Messi, ni procuró el tiro de media ni cambiar de ritmo, salvo Andrés Iniesta.
Nada. Tras el descanso, el juego no parecía cambiar, pero el ímpetu de Bartra generó la más clara del Barsa con un tiro potente.
En la siguiente, el canterano empató, al cabecear a segundo poste un tiro de esquina, al 68′.
Los madridistas mantuvieron la fórmula y Luka Modric pudo marcar con un disparo lejano que dio en el poste, pero hubo que esperar a la obra de arte de Bale para el 2-1.
Cuando todo parecía acabado, Neymar entró por el centro y remató ante Casillas, pero el balón dio en el palo.
Ahora, un Madrid fresco y alegre, celebra y sueña con el triplete; el Barcelona, en medio de proclamas de “fin de ciclo”, es un mar de dudas, no sólo porque la Liga, el único título disponible, parece muy lejos, sino por lo incierto del camino de cara a la próxima temporada y las venideras.

REABREN LA HERIDA
En 2011, el Real Madrid venció al Barsa en la Final de este torneo. En aquella ocasión Cristiano Ronaldo marcó el único tanto, también en Mestalla.

Comenta con Facebook