Se quedará sin agua  el 90% de lerdenses

Se quedará sin agua el 90% de lerdenses



La suspensión del suministro será este lunes

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Fuga de agua localizada en una tubería enterrada a siete metros en el Sistema de Pozos San Fernando, dejará sin el suministro del líquido al 90 por ciento de la población el próximo lunes por la mañana.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo informó que este lunes 4 de diciembre se interrumpirá el funcionamiento del sistema de pozos debido a la reparación en la junta Gibault de 18¨ en la tubería del sistema de distribución de agua.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, Director del SAPAL informó que el abasto de agua potable en las tomas domiciliarias se verá interrumpido por un lapso no mayor a 7 horas, a partir de las 8 de la mañana del lunes 04 de diciembre, estimando que por la tarde de este mismo día el suministro pueda restablecerse.
Informó que es debido a que se presenta una fuga de agua potable en la línea de conducción del sistema San Fernando, que actualmente proporciona el 90% del abasto de agua potable en Ciudad Lerdo y la Zona conurbada.
Actualmente estas líneas de conducción se interconectan al acueducto principal sin ningún sistema de control, lo cual genera el riesgo en el abasto de agua potable a la población, ya que al presentarse fallas en alguna de las tuberías se presenta la necesidad de sacar de operación todo el sistema de 7 pozos.
Para conocer la ubicación precisa de la falla, de manera previa se realizaron trabajos de excavación, lo que permitió ya encontrar el punto exacto de la fuga, señalando que además se cuenta ya con todas las piezas y equipo necesario para que no exista contratiempo alguno para la ejecución de la reparación.
Castrillón Jiménez solicitó la comprensión de los usuarios e invitó a la población a tomar las precauciones necesarias para aminorar los efectos de la falta de agua, por lo podrán almacenar en recipientes y así poder contar con el líquido necesario para las actividades básicas de los habitantes de los hogares.