Loading

Segundo triunfo al hilo para Alacranes

alacranes-(cortesia)

Luego de su victoria, el conjunto albiverde está a un paso de su calificación a la liguilla de “Copa”

Los Alacranes de Durango están a un paso de la liguilla, este sábado por la tarde derrotó 2-1 a Murciélagos dentro de la jornada 14 de la Liga Premier en la Segunda División del Futbol Profesional.

Las anotaciones de los venenosos fueron obra de Jorge Iván Delfín y Ricardo Ceballos, por Guamúchil descontó César Romero.

Fue un partido que causó gran expectativa, Alacranes tenía que ganar para seguir en la pelea de la liguilla y lo consiguió, tan solo en el minuto 7  llegó el primer gol, por conducto de Jorge Iván Delfín después de hacer un recorte al portero y ya con el guardameta tirado en el piso, el venenoso lanzó la pelota al fondo de la red.

Con el 1-0 a favor, Alacranes se tiro a la defensa, mientras tanto la delantera de Murciélagos, Eduardo Aguas, César Romero y José Tostado, se fueron con todo, pero el portero albiverde Ricardo Ferriño defendió a capa y espada los tres palos.

Alacranes quiso hacer más goles, pero a partir de la media cancha, la jugada se perdía, se cumplieron los primeros 45 minutos y Murciélagos un tanto desesperado por el marcador en contra.

Una vez que se reanudaron las acciones, Murciélagos aprovechó los primeros instantes y tan solo con cuatro minutos un tiro libre a favor de Guamúchil, después de una falta cometida por Ricardo Acuña, César Romero cobró para igualar los cartones.

Los nervios tanto en la cancha como en la tribuna estaban a flor de piel, las decisiones arbitrales no eran las mejores para Alacranes, pero aun así nunca bajaron la cabeza.

Empezaron los cambios y Ricardo Ceballos entró por Sergio Nava, el director técnico Jorge Sosa se la jugó en la delantera, más ofensivo, después entró José Yáñez por Jesús Delfín y Jesús Rivera por Alfred Akoasene.

El tiempo se consumía y en el minuto 74, Ricardo Ceballos se apoderó del esférico para hacer el 2-1, no dudó ni un instante y festejó con Alfred Akoasene, dándole ánimos por la muerte de su madre entre semana, sin duda un gran gesto deportivo.

Ya en minutos de compensación, Murciélagos se calentó de ánimos y empezaron los dimes y diretes; en la cancha, los jugadores visitantes comenzaron a aventar a los venenosos, pero por fortuna nada pasó a mayores y con ello el segundo triunfo consecutivo para Alacranes.

Para la jornada 15, Alacranes visita a Bravos de Nuevo Laredo el viernes 19 de abril en punto de las 19:00 horas, para así cerrar temporada.

Comenta con Facebook