Loading

Señalan a Ricardo Rodríguez de cometer fraude, era asistente del regidor panista Joshua Cruz

1-fraude-R-AVarias personas no pudieron acceder a un proyecto, además se quedó con el dinero que solicitó

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La proyectista Gema Alonso, señaló a Ricardo Rodríguez, exasistente del regidor panista Joshua Cruz, como el directamente responsable de que por lo menos seis personas no pudieran acceder a un proyecto, luego de que no solo no integró la papelería sino que se quedó con parte del dinero que les solicitó.
En entrevista la proyectista aseguró, que nunca antes había tenido un problema de este tipo “me di cuenta de esta situación, porque las personas se me acercaban a preguntarme como iban sus proyectos, cuando en realidad no había ni papelería. Hasta ahora se sabe que los afectados son 6 personas y pudieran surgir otros más”.
Comentó que ayer mismo intentó comunicarse con Ricardo Rodríguez con la intención de que le explique el paradero de la papelería que recogió y el dinero que solicitó “pero me comentó que no podía responder ahora”.
Por su parte Mario Vázquez, uno de los afectados dijo haberle entregado a Ricardo 5 expedientes y cinco mil pesos en efectivo; pero para su sorpresa descubrió que la papelería nunca la entregó y “y del dinero es fecha que me sigue dando largas para entregármelo, además de que tiene perdidos dos expedientes de los tres que le entregué. Le di unos días para entregarme todo y si no lo hace ya tengo elaborada la denuncia por abuso de confianza en su contra”.
Asimismo, Francisco Ramos, otro de los afectados comentó que por la confianza que le tenía a Ricardo Rodríguez (pues sostenía con él una relación de amistad) “le entregué mi papelería para que me integrara a la lista de proyectos a fondo perdido de Sedesol, así como mil pesos, pero me di cuenta que no lo hizo, la verdad me molesté mucho con él y no por el dinero, sino por las mentiras. Al final me regresó 900 de los mil pesos que me pidió para el proyecto”.
De acuerdo con los afectados, es probable que el exasistente del regidor Joshua Cruz, haya afectado a más de 6 personas con cerca de 9 mil pesos, todos miembros activos del Partido Acción Nacional.
Por su parte, el regidor Joshua Cruz, dejó en claro que su ahora exasistente dejó de laborar con él desde el primero de mayo de este año, “pero él venía desatendiendo sus funciones desde el mes de enero, por lo que ese fue el motivo de su despido y no otro como se pretende hacer creer, se le liquidó conforme a la ley. No hubo ninguna discusión, simplemente él con sus acciones se cerró las puertas solo”.
Se dijo sorprendido por las denuncias que se han presentado en contra de su exasistente de haber solicitado dinero para proyectos “cuyos expediente nunca integró a las listas y el dinero que solicitó no lo ha entregado”.
Dejó de manifiesto que jamás ha amenazado a su exasistente “lo que quiero es que se me dejen de hacer comentarios falsos en contra de mi persona, porque dañan mi imagen pública, porque me afectan a mi y a mi familia. Tengo un proyecto político por el cual he luchado (una diputación local próximo año) y nadie me lo va a venir a echar abajo”.
Dijo que hablará con su exasistente para dejar algunos puntos en claro y “pedirle que deje de difamarme”.

Comenta con Facebook