Loading

Sigue clonación de tarjetas

3-agencia-ref> Algunos usuarios han sido timados hasta dos veces: Condusef

El 38 por ciento de los asuntos que atiende la Condusef en Durango es por problemas de clonación de tarjetas, dijo su delegado en Durango, Francisco Esparza.

El funcionario federal indicó que el incremento se ha dado porque cada vez más gente cuenta con tarjetas de banco, y es por eso que las quejas son más por los mecanismos que usan los ladrones para apropiarse de los recursos de las personas, hacer compras, retiros o transferencias de manera ilícita.
“Desgraciadamente las clonaciones comenzaron hace algunos años y todavía hay más. Desde luego por el crecimiento del sistema y las tarjetas no solamente las ofertan los bancos, sino las Sofomes”.
También dijo que muchas veces los tarjetahabientes no tienen el cuidado necesario, pues luego de que son víctimas de estos delitos vuelven a serlo.
“Y por lo tanto esto va a traer más clonaciones. Lo que llama la atención es que a pesar de las experiencias que han tenido y les resultan difíciles por los cargos que se les hacen, no tengan cuidado, porque los mexicanos son cuidadosos”.
Indicó que los defraudadores cuentan con la mejor tecnología para cometer los crímenes, y es por eso que se debe de atender a los estados de cuenta para saber cuáles son los cargos que se les hacen y contar con los comprobantes que se hacen de las compras.
“Los ladrones cibernéticos cuentan con lo mejor de la tecnología. Las compras son en otros países y salen cuentas de mexicanos”.
Concluyó al mencionar que la mayoría de los casos son compras que se hacen con las cuentas de los afectados.
“Lo englobamos en el rubro de cargos no reconocidos por el titular de la tarjeta y ahí se ve si se trata de clonación, o si se hizo un mal uso de la cuenta por un familiar. Esto también es frecuente. O si se trata de compras vía internet”.

Comenta con Facebook