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Sólo 8 de cada 100 padres se suman a la autogestión

1-seed> El reto que todos los padres de familia se unan a la gestoría, para el mejorar el proceso educativo

En de entrega de apoyos a escuelas, resultado de la gestión de sus propias asociaciones, el Ing. Héctor Vela Valenzuela, titular de la SEED, afirmó que 8 de cada 100 padres de familia se suman a esta actividad para mejorar la formación de sus hijos, el reto es hacer que los 92 restantes se unan a esta actividad, para el mejorar el proceso educativo.
La ceremonia de entrega se efectuó en la primaria Benito Juárez- en donde Vela Valenzuela, acompañado por Miguel Ángel Villanueva Ruano Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia entregaron: puertas, ventanas y apoyos para los vehículos de los directores de 20 escuelas de educación básica, que como resultados de sus gestiones salieron beneficiados.
Vela Valenzuela dijo que los materiales que se entregaron son el resultado de una conjunción de participaciones en las que intervienen el Ejecutivo Estatal, el Legislativo, la Asociación de Padres y la Secretaría de Educación.
La relación de la escuela y su actividad gestora debe ampliarse y buscar aliados en todos los sectores sociales, porque el principal aliado de la escuela y del maestro es el padre de familia; de manera individual u organizada en las Asociaciones de Padres de familia o en los consejos escolares de participación social.
Por su parte el Ing. Villanueva Ruano dijo que las actividades continuarán porque el espíritu de la reforma educativa puntualiza fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de mejorar su infraestructura, compra de materiales educativos, resolver problemas de educación básica y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia bajo el liderazgo del director.
En el mensaje de agradecimiento el Profr. Manuel Villarreal Morales, director de la escuela Luis Moya mencionó que en el 2013-2014, las autoridades educativas, en unión con las sociedades de padres de familia apoyados en gran medida por la autoridad estatal de padres de familia hacen entrega de materiales, lo que sin duda alguna favorecen la tarea de educar.
Todas las escuelas son diferentes, por los lugares donde están, sin embargo en la propuesta del gobierno y de la SEED es que todas las escuelas tienen el mismo valor, la diferencia es la funcionalidad, por lo que los maestros deben de trabajan en equipo para lograr dobles aprendizajes, agregó.

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