Loading

Toño Lizarraga le canta al amor en el 2016

entre-textoCon su nuevo sencillo “El amor es una ilusión”, el cantautor llega a Durango, tierra que considera un refugio para componer y que espera visitar a mediados de año

DURANGO, DGO.- Toño Lizárraga llega pisando fuerte tierras duranguenses, ahora promocionando su nuevo sencillo “El amor es una ilusión”, luego de haber debutado como solista con “Vuelvo a nacer”, su primera producción en solitario, y después de haber adquirido experiencia personal y profesional en las filas de La Original Banda el Limón; el cantautor viene a refugiarse en la sierra de nuestra ciudad para componer y liberarse de aquellas cosas que los artistas necesitan, según sus palabras sinceras y la charla acogedora que sostuvo para este medio informativo.
“Es una de las ciudades que me gustan mucho visitar, agarré de pretexto el venir a promocionar, me gusta mucho la sierra de Sinaloa y Durango, pero vamos a visitar toda la república mexicana, iniciamos ayer (jueves), en Mazatlán Sinaloa, todo el día, y hoy (ayer viernes) Durango, la semana que entra vamos a Jalisco y posteriormente en el D.F.”

“SIEMPRE LE HE CANTADO AL AMOR”
Toño Lizárraga cierra el 2015 dando a conocer el primer sencillo de su segundo material discográfico “El amor es una ilusión” del compositor Arturo Valdés “El pollo”, compositor del tema “La Buena y La Mala”, trompetista y director musical de la Banda Tierra Sagrada, y dando un adelanto de lo que será “Borracho de cantina” disco que saldrá a la venta el día 20 de enero.
El disco contiene 12 temas de las cuales 3 son de su autoría, y 2 canciones que recientemente grabó para la telenovela “Amor de Barrio”, con un tema para la pareja antagonista y otro para cortinillas. Eso sí, siempre cantando al amor.
“Desde que la escuche (la canción: el amor es una ilusión), me identifiqué mucho con ella, porque es una de las etapas que vive el amor, la tristeza, el amor, y darnos el permiso de llorar y de sufrir, y darnos contra ese dolor de haber amado, de haber sentido eso tan bonito por alguien. Siempre he cantado al amor, en la agrupación fueron casi el 90 por ciento de lo que grabé en 14 años, fueron puras canciones de amor. Ahora dije voy a optar por grabar canciones también rancheras, en mi primer disco me funcionó muy bien y ahorita, ‘el amor es una ilusión’ es algo que la gente nos agradece arriba en el escenario”.
En la vida, en su familia y sus hijos, es en lo que se inspira para componer sus canciones, ya que dijo sentirse como compositor “muy bonito porque puedo expresar muchísimas cosas…el tiempo, las mujeres, el amor, la vida, trato de tomar lo que mejor se acomoda a la idea”.

AFORTUNADO EN EL AMOR
Al decir que se sentía identificado con la canción “El amor es una ilusión”, le preguntamos cómo se sentía en el tema del amor, a lo que contestó con toda certeza: Feliz.
“Feliz, yo en el amor soy muy afortunado de tener una familia muy bonita, unos hijos de los cuales estoy enamorado. Tengo una hija que esta en preparatoria y un niño que esta en primaria, me casé muy chico, y aunque creo que me brinqué muchas etapas de mi vida, estoy feliz y pleno. Hoy estoy enamorado de mi carrera, estoy enamorado de mi, de lo que hago, trato de cuidarme un poco más, y de hacer las cosas más a conciencia por que al final de cuentas mis hijos siguen mis pasos y tengo que hacer lo mejor posible”.

ESPERA SEA DEL GUSTO DE LA GENTE
A escasas semanas de haber salido su último sencillo espera que este disco, “Borracho de cantina”, sea del gusto de la gente, aunque por su larga experiencia sabe que, “no hay una formula para descifrar el gusto del público”.
Pese a que en este material no incluyó una canción a dúo, no descarta la posibilidad de a futuro cantar una canción a dúo como lo hizo en anteriores colaboraciones con Jenni Rivera, Juanes, Amaury Gutiérrez, Jaguares, entre otros. Se podría decir que el trabajo del cantante ha sido arduo, pero muy gratificante en el 2015.
“Estoy muy bendecido, siempre pongo todo en las manos de Dios, yo le pedía trabajo y él me mando en cantidades grandes, noviembre y diciembre del 2015 estuve tres días en casa nada más…Ahora voy estar trabajando en toda la República mexicana e iniciando la gira en Estados Unidos en este 2016”.

PALABRAS PARA LOS DURANGUENSES
Con la esperanza de regresar a mediados de este año, para realizar una de sus presentaciones, Toño Lizarraga, se despidió no sin antes dedicarles unas palabras a sus fans duranguenses.
“agradecerles el apoyo que le han dado a mi música desde siempre y espero que esto que es mi disco más reciente, no se asusten con el título, vienen canciones para llorar, para reír, para desahogarse, para bailar, canciones rancheras, viene muy completo el disco… decirles que tiene un estado maravilloso, yo soy fan de mi república mexicana, mi tierra, lejos de cualquier otras cosas que estemos pasando yo me refugio en lo bueno que tiene mi tierra que es que me abriga siempre con los mejores paisajes, y presumo abiertamente a todo el mundo que Durango, la sierra, los pinos, es un lugar impresionante, para mi es un refugio para mi, para componer, para escaparme, y para vivir muchas cosas que de repente son necesarias como artista”.

Comenta con Facebook