Loading

Torneo Municipal de Grappling

Grappling-(corte)La Academia de Hanniballs con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y en coordinación con la Asociación Estatal de Luchas Asociadas convocan al Primer Torneo Municipal de Grappling que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril, a las diez de la mañana en el gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán.
El pesaje y sorteo se desarrollará en el área de luchas del IED el día viernes 25 de febrero de 8:00 a 9:00 p.m.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente cerrando el viernes 25 a la hora del pesaje en la academia Hanniballs y en el área de lucha del IED (Conade), con un costo de $50 pesos por participante.
Se entregarán trofeos al primer lugar por cada división y al campeón absoluto el premio en efectivo de la bolsa acumulada.
Los jueces serán designados por la Asociación Estatal de Artes Marciales Mixtas del Estado de Durango. Además se brindarán servicio médico. El comité organizador no se hace responsable de lesiones por considerarse riesgo deportivo.
“GRAPPLING”
El grappling, en castellano “agarres”, se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.
Es una modalidad de combate cuerpo a cuerpo, en donde la finalidad es rendir o someter al rival mediante técnicas de derribe, control y sumisión, no es válidoningún tipo de golpeo. Hay dos modalidades, una es con Gi (Kimono o Judogui) donde puedes valerte de agarres a la ropa del rival. La otra es sin Gi, donde los agarres son al cuerpo. En esta modalidad entran todas las disciplinas de agarre como lucha olímpica, sambo, BJJ, Judo, etc. Actualmente esta modalidad está regulada por el Comité Mundial de Grappling que a su vez es parte de la FILA (Federación Internacional de Lucha Amateur).

Comenta con Facebook