Loading

Trayectoria: Gabriela Musqueda Gurrola

3-trayectoria
Apasionada del deportes por más de 20 años

Josélo Fuentes Delgado
Desde su infancia, Gaby fue dotada de una habilidad física y destreza innata para los deportas como ninguna otra niña de su edad, situación que la hizo fácilmente sobresalir entre las diferentes disciplinas que practicó y a la fecha le ha dejado buena salud, muchas alumnas y admiradoras en su trayectoria como instructora.
Originaria de Durango, casada y madre de tres hijos, a la fecha se desempeña como instructora de disciplinas como Aerobics, Zumba, Cross Fit, Spining, Body Combat, Trx, Body Dance, goza de la experiencia al practicarlas todas y estar certificada en cada una de ellas, por ello cuenta con su gimnasio.
Diariamente corre de 8 a 10 kilómetros para estar en forma y vigila rigurosamente su alimentación, sin descuidar sus actividades en el hogar como madre y esposa.
De niña jugaba con sus vecinos y a modo de diversión instruía sobre rutinas de ejercicio, posteriormente practicó gimnasia olímpica en el “Segurito” y en la adolescencia atletismo, natación, básquet, voleibol y box.
Pero fue en el básquet durante los torneos en las canchas de “La Cuadra” del Ferrocarril de donde fue invitada a portar la casaca guinda y blanco en la selección del ITD para obtener buenas cifras en puntos anotados durante su participación dentro y fuera del estado.
En varias ocasiones, gimnasios y canales de televisión privada le han ofrecido tiempo para presentar dentro de programas cápsulas de Zumba y clases, pero prefirió trabajar por su cuenta.
“Las medallas, los reconocimientos, los diplomas los llevo dentro de mí, no soy presuntuosa de mis logros. Mis trofeos más importantes son mis hijos, mis alumnas que diariamente me acompañan y confían en mis conocimientos para formarse física y mentalmente. El ejercicio es una forma de vida y lo he comprobado por más de 20 años”.
Sus metas son el certificarse en el corto plazo como instructora de Natación y dejar la Zumba, para dedicarse de lleno a este deporte completo y alternativo que muchos beneficios deja para la salud y resalta el apoyo siempre de su mamá, Josefina Gurrola.
Victoria de Durango le hace un reconocimiento por su dinamismo, constancia, disciplina y empeño para destacar en el ámbito deportivo de Durango.

Comenta con Facebook