Loading

Van por comicios apegados a la ley

1-convenioFirman convenio de colaboración Fepade y APPICEEF

Durango fue punto de encuentro para la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas de México, con el propósito de establecer una mayor participación en la prevención de delitos electorales en todo el país.

Para tal ocasión, se contó con la presencia del titular de la Fepade de la PGR, Santiago Nieto Castillo, así como presidentes de los Institutos y Consejos Electorales.
Con ello, el gobernador Jorge Herrera Caldera reiteró su compromiso de respeto a la legislación electoral y dijo haber cumplido de manera puntual con las disposiciones en materia de publicidad gubernamental y la operación de programas sociales.
“Porque la democracia es obra colectiva que exige responsabilidad política y apego a la ley, por parte de las instituciones, autoridades, partidos políticos y ciudadanos”, mencionó.
Uno de los objetivos que se busca con este convenio es difundir entre los ciudadanos el conocimiento preciso de las conductas no permitidas en tiempos electorales, para dar al actual proceso garantía de equidad, respeto y confiabilidad.
El mandatario estatal reiteró también su llamado a la civilidad democrática.
“Hago votos para que en este proceso electoral se privilegien las propuestas, sobre las descalificaciones”.
Por último, reconoció y valoró la voluntad expresa de la Fepade y la APPICEED para ser actores fundamentales de la democracia.

Comenta con Facebook