Loading

Ven avance hasta los escépticos: EPN

1-EPN“En dos años el secuestro, los homicidios y la extorsión ha disminuido”

TOLUCA, EDOMEX.- Para el Presidente Enrique Peña Nieto su estrategia está dando resultados, tanto que hasta los escépticos y críticos ven avances.

El Mandatario insistió en que en dos años el secuestro, los homicidios y la extorsión ha disminuido, y recordó que de los 122 criminales más buscados, 92 fueron detenidos o abatidos.
“Hoy nos permite dar cuenta de que tenemos mejores índices en materia de seguridad, incluso los más escépticos, los más críticos reconocen que hay índices de una mejor seguridad en todo el País, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados, ha disminuido, que las extorsiones han disminuido”.
“Pero es cierto, todavía no estamos satisfechos. Nos falta mucho por hacer, pero resulta alentador que la estrategia puesta en marcha de prevención, de coordinación, de fortalecimiento a las instituciones de seguridad, está dando resultados”, dijo.
Sin embargo, advirtió que las acciones podrían ser mayores si el Mando Único estuviera listo, porque habría 32 policías sólidas y no más de mil 800 fragmentadas, pero esa decisión, arremetió, está en manos del Congreso.
“Hoy el crimen organizado está, lamentablemente, mejor preparado, equipado, tiene armas mucho más sofisticadas con las cuales delinque, y con las cuales enfrenta a las corporaciones de Seguridad Pública”.
“Por eso, el Estado mexicano y sus corporaciones encargadas de seguridad, en todos los niveles, tenemos que reforzar su equipamiento, su preparación. Advertimos que será más fácil si trabajamos con 32 corporaciones mejor preparadas y equipadas, que si lo hacemos con corporaciones muy fragmentadas, que hoy hacen más de mil 800 corporaciones en todo el País”, apuntó.
Justificó que el Gobierno no está trabajando por cuenta propia ni de manera aislada en la lucha contra la delincuencia, sino que ha integrado a estados y municipios.
El Presidente dio este discurso en el Centro Dinámico Pegaso, donde se concentraron 10 mil personas, que, de acuerdo con los organizadores, fueron llevadas por al menos una veintena de Alcaldes y el Gobierno mexiquense para la entrega de 740 patrullas, las cuales fueron distribuidas en el área verde del lugar.
También acudieron decenas de policías estatales, a quienes Peña Nieto reconoció su actuación y aseguró que “a veces tenemos hechos aislados de malos elementos que lamentablemente manchan a todas las instituciones”.

Comenta con Facebook