Loading

Venden en Waldos ¡atún de despensas!

1-atun> Tapan la leyenda donde se prohíbe su venta

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Latas de atún aleta amarilla de la marca Tuny, que trae consigo al leyenda de “…prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”, está siendo vendido de manera ilegal en  la tienda Waldos del centro de esta ciudad.
Aprovechando la temporada de cuaresma y que en este municipio no existe oficina de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), dicha tienda de autoservicio ofrece en uno de sus anaqueles este producto revuelto con latas de atún de otras marcas, solo que ésta llama la atención por venir tapada con papel blanco la leyenda que evidencia que dicho producto es parte de un programa gratuito de beneficio social.
La señora Gloria García, quien adquirió dicho producto, reveló que el precio de la lata de atún es de 9 pesos, “compré varias latas porque me pareció que  estaba barato, al estar por preparar la comida en mi casa, me percaté que en un costado de la lata venía un papel blanco pegado como sobrepuesto y me llamó la atención porque pensé que estaban tapando la fecha de caducidad y cuando retiré cuidadosamente el papel  me di cuenta de que este producto no tendría por qué ser vendido”.
El producto en cuestión trae consigo efectivamente una leyenda que a la letra dice: “Este programa es público y gratuito, ajeno a cualquier partido político, coordinado entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa, deberá ser denunciado y sancionado ante las autoridades que conforme a lo que disponga la ley en esta materia”.
Motivo por el cual la señora García procedió a hacer del conocimiento público de este hecho, con la finalidad de que las autoridades procedan para conocer de dónde y cómo es que estas latas de atún destinadas a un programa social con carácter gratuito están de venta en esta tienda de autoservicio.
Cabe señalar que dicha leyenda no especifica si dicho programa social emana del gobierno federal, estatal o municipal, ni tampoco el nombre del programa.

Comenta con Facebook