Loading

Virtuosismo entre cuerdas

En el Teatro Ricardo Castro se llevó a cabo la presentación de Hildegarde Fesneau

Por Olga L. Ramírez
Anoche se ofreció un concierto a cargo de la violinista francesa Hildegarde Fesneau, acompañada en el piano por Jorge Helir Hernández, en el Teatro Ricardo Castro.

Después del anuncio de la tercera llamada, iniciaron con la ejecución de la pieza Sonata KV304 de Wolfgang Amadeus Mozart, Romance No. 1 op.2 de Joseph Joachim y Les adieux op.9 de Pablo de Sarasate.

Posteriormente, prosiguieron con Un poco triste de Josef Súk, Berceuse de Faurè y La gitana de Fritz Kreisler.

Después del intermedio, tocó el turno a Mèditation de Thaïs de Massenet, Airs bohèmiens de Sarasate, Beau soir de Debussy, Pièce romantique nº 1 de Dvorak.

Para finalizar con Schindler’s list de Williams y Caprice 24 de Paganini, provocando fuertes aplausos y gritos de admiración.

Semblanza

Ganadora de más de una treintena de competiciones, a la edad de diecinueve años Hildegarde Fesneau obtuvo el quinto premio en el concurso Long-Thibaud-Crespin en el Teatro Champs-Elysées de París. Desde entonces su carrera tomó vuelo y recibió múltiples invitaciones para tocar en importantes escenarios, como el Royal Albert Hall de Londres, donde fue revelada como “Talento joven del año” por la revista francesa Diapason.

En los últimos años, Fesneau ha tocado en las salas de conciertos más bellas de Asia y Europa, un magnífico violín hecho por Tommaso Balestrieri en 1756 y el cual es prestado por la asociación Zilber-Vatelot-Rampal de Francia.

Comenta con Facebook