Loading

¡Ya cayó la primera!

MedallaUJED-(corte)La Universidad Juárez del Estado de Durango ya consiguió su primera medalla en la Universiada Nacional BUAP 2014

El taekwondoín Daniel Ríos Delgado le dio la primera medalla a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al quedarse con el bronce, con lo que se convierte en un atleta destacado de la universidad, al llegar a tres medallas consecutivas en nacionales. Así lo dio a conocer Saúl Vásquez Quiñones, director del CEDDU-UJED.

Por su parte Daniel Ríos se mostro muy contento al obtener su tercera medalla en tres nacionales consecutivos “me siento muy contento de haber ganado esta medalla de bronce, veníamos por el oro, pero de todos modos me voy contento con el bronce, y este triunfo se lo dedico a mi universidad, al rector por todo el apoyo”.

De igual manera, el entrenador del taekwondo, Jorge Guadalupe Ortiz, comentó: “fue una actuación espectacular, veníamos preparados para ganar el oro ya que el nivel de Daniel es muy bueno, no se logró, pero de igual manera un bronce es muy bueno”.

ENTRE BARDAS POR DOS MEDALLAS

Los equipos de futbol bardas varonil y femenil de la UJED, tuvieron un gran día al avanzar a la final en la Universiada Nacional BUAP 2014, donde los Diablos superaron 10-5 a la UDEM, mientras que las Diablitas ganaron 4-3 a la UACH.

El Director del Centro de desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Saúl Vásquez Quiñones, mencionó: “fue un gran día para la UJED, es lo que estamos buscando, que se consoliden nuestros deportes, independiente del resultado de mañana (hoy) nuestra universidad ya es ganadora”. Asimismo, comentó que se ha superado lo hecho el año pasado en Culiacán, donde se obtuvieron dos medallas: plata y bronce, por lo que al llegar a la final, los dos equipos tendrían garantizadas dos de plata, que esperan convertirlas en oro.

La última vez que se subieron al pódium en un nacional fue hace ocho años, por lo que el Alejandro “Tuca” Espinoza, se convertirá en uno de los mejores entrenadores de la UJED, al contar ya con cinco medallas en nacionales.

uec� Nt`] ^ y María del Refugio Hinojosa contribuyeron en el marcador a favor de Durango, mientras que por las derrotadas marcó Mireye Tovar Martínez.

Por otro lado, las que también continúan con su paso invicto son las de la categoría sub 16 femenil, luego de conseguir un importante triunfo ante otra de las potencias de este deporte como lo es Sonora, al final el marcador favoreció a las “alacranas” 5 goles por 2, donde Andrea Núñez metió dos tantos, al igual que Karla “Bu” Hernández y uno más de Julia Valenzuela.

Los que nuevamente perdieron son los de la categoría sub 16 varonil, luego de sucumbir ante Chihuahua por 5 tantos contra uno, luego de un inicio incierto de errores por parte de la quinteta duranguense que al final no pudo revertir el marcador adverso que los del Estado Grande les habían impuesto a tan solo unos minutos del inicio de la contienda.

 

Comenta con Facebook