Loading

CRUZ-ROJA-GP-(2)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Tras varios años de operar con números rojos, la Delegación de la Benemérita Cruz Roja Mexicana en Gómez Palacio, finalmente encontró el equilibrio administrativo, accionando actualmente con números negros, al estar al corriente en sus gastos en general.
Ello ha permitido a esta institución de salud, invertir en la mejora de sus instalaciones, ofreciendo los servicios de consulta de especialidades, contando con una nueva área de Rayos X y Radiología Digital, complementados por el área de farmacia que cuentan con medicamentos del cuadro básico.
La Delegación de la Cruz Roja, gasta 750 mil pesos mensuales y genera 108 empleos, recibe donaciones por plaqueo, -10 pesos- y del Sistema Descentralizado de Agua potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, -2 pesos-, además de lo poco que recaudan en la colecta, destacando la donación de benefactores y los buenos manejos lo que los ha llevado a este punto.
Los servicios que ofrece de especialidades van desde consultas dentales, básicas, en ortodoncia y maxilofacial, también está la Clínica de la Visión en donde otorga servicios de optometría y oftalmología, y las consultas de especialidad como traumatología, ortopedia, pediatría y psicología, que se unen a los médicos generales.
La delegación de la Cruz Roja en Gómez Palacio, comprende las bases del 120, Ceballos y la de Lerdo, a las cuales apoya en cuestiones de logística, administración y servicios, erogando mensualmente 750 mil pesos de gasto mensual, contando con 108 trabajadores y una flotilla de doce ambulancias en muy buen estado y perfectamente bien equipadas.
Actualmente y con una inversión de un millón de pesos, han iniciado con la remodelación de un quirófano que desde el 2007 no funcionaba debido a las malas condiciones en las que se encontraba y para estar acordes con lo que establece la Norma Oficial Mexicana en cuanto a cuestiones de sanidad.
El Director de la Cruz Roja Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela, reveló que lograron reunir el millón de pesos, gracias a las empresas benefactoras de la institución y la colecta anual de este año, por lo cual el recurso ya esta etiquetado.
Dijo que el compromiso con los donantes es que el recurso que se entrega sea aplicado de manera confiable en las acciones para las cuales se solicitó, como en este caso para la rehabilitación de este quirófano, mismo que cumplirá con las normas vigentes de la Coprised en cuanto a su funcionamiento.
Se proyecta que este quirófano entre en funciones en un plazo de tres meses, emprendiéndose posteriormente una campaña entre médicos e instituciones hospitalarias que así lo requieran, dado que será una opción con un precio justo, buena calidad en las instalaciones y con personal altamente capacitado.

Comenta con Facebook