Loading

19 de febrero, día del Soldado

3-soldadoEn esta ciudad autoridades municipales, educativas, civiles, conviven con los hombres y mujeres

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Este día 19 los efectivos del campo militar N° 10- B del 71/° Batallón de infantería, como en todos los batallones, campos, zona y regiones militares, los efectivos hombres y mujeres del glorioso Ejército Mexicano, estarán de festejo por el 103 aniversario que cumplen como tal.
En esta ciudad autoridades municipales, educativas, civiles y empresariales en señal de reconocimiento a su labor como salva guardas de la nación, conviven con los hombres y mujeres soldados en su día., Durante cinco lustros se ha publicado algo diferente en esta fecha especial para quienes ejercen la carrera de las armas en la secretaria de la defensa nacional. Sus inicios y evoluciones, luchas históricas, profesiones que estudian, médicos, abogados, LAEs, ingenierías en fin., se han publicado las insignias y como se las ganan, EL PLAN DN111 tanta cosa.
Este día y a manera de felicitación al secretario de la Defensa Nacional, en él se felicita a todo el personal a su mando.
Los soldados no solo aprenden el manejo de las armas, algunos son músicos otros literarios, historiadores, poetas en fin.
No hace ni un año, en la casa de la cultura Revueltas Sánchez durante una lectura solemne del bando de buen gobierno contando con la presencia por del ayuntamiento, el mando militar en el 71/° BTN de INF y el recién llegado Arzobispo a Durango, un capitán de Joaquín Guzmán Gallardo, legó al Ayuntamiento municipal y a los santiagueros el “Himno a Santiago”, composición que hizo recabando datos de aquí y de allá, escudriñando el dialecto náhuatl “lengua Madre de los Aztecas”.
Como el poeta oculto dentro de un uniforme militar, existen muchos artistas y valientes guerreros que aman a México, luchan por el bienestar de los mexicanos y custodian las instituciones gubernamentales a todos y todas felicidades en su dia del soldado y C111 aniversario del Glorioso ejercito mexicano.
Eres tu Santiago papasquiaro poseedor de noble gente, cuan de grandes duranguenses políticos, artistas, militares y deportistas sobresalientes.

Comenta con Facebook