MINUTO X MINUTO

Abandonan clases maestros quejosos del Conalep

Abandonan clases maestros quejosos del Conalep


3-conalep-RA

Acusan violaciones al contrato colectivo de trabajo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La violación al Contrato Colectivo de Trabajo en el rubro de prestaciones, obligó ayer a maestros del Centro Mexicano Francés del Conalep de esta ciudad a suspender clases, dejando a la deriva a mil 200 alumnos.
Armando Buendía, Secretario del Trabajo y Conflictos, dijo que se tuvo que emprender esta movilización ante la negativa del director del plantel de llegar a un acuerdo con el sindicato.
Mencionó que se ha inclumplido en la cláusula de prestaciones desde el mes de diciembre a la fecha, afectándose con ello a por lo menos 70 maestros de este plantel.
Comentó que dichos maestros debieron recibir un vale por concepto de despensa con valor de 573 pesos que se entrega por mes, la cual fue suspendida desde el mes de diciembre, violentando con ello el Contrato Colectivo.
Reconoció que en este momento se está realizando la revisión contractual ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “estamos intentando llegar a un acuerdo con la parte patronal del Conalep; en caso de que no lleguemos a nada, procederemos a estallar la huelga a más tardar el viernes de esta semana”.
Sostuvo que la parte patronal hasta ayer se había mostrado negativa a aceptar la demanda del sindicato, “situación que es lo que nos obligó a emprender esta drástica acción de suspender labores, no obstante esperamos que esto se resuelva antes del jueves de esta semana y evitar así suspender clases por tiempo indefinido”.

 

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.