Loading

Actualizarán Reglamento de Tránsito


GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Comisión de Tránsito, el regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, dijo ayer que se trabaja en la revisión del reglamento para actualizarlo y realizar los cambios necesarios.
Reconoció que en la pasada administración, el Reglamento de Tránsito fue para empatarlo con una valoración y visión metropolitana, por lo que va a permanecer en su gran mayoría intacto, salvo por  la inclusión de algunos incisos en los que se puntualizará más el tema de la seguridad en pro de los ciudadanos.
Tal es el caso dijo, de velar por la seguridad de los pasajeros, especialmente en el caso de los menores, además de buscar que se maneje con cortesía y respeto a los reglamentos.
Dijo además, que el reglamento interno de la corporación también se está revisando, “toda vez que los elementos de la corporación deben conocer los parámetros éticos y jurídicos bajo los que se deben conducir, para evitar abusos hacia los ciudadanos”.
“Junto con el director de Tránsito y Vialidad y los regidores miembros de esta comisión, estamos viendo lo relativo a estos aspectos, que no estaban considerados dentro del Reglamento”.
El edil manifestó que la recomendación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es el “que se consideren aspectos como la seguridad de los ciudadanos, sin que la corporación se vuelva recaudatoria y sin exponer a los conductores a un hostigamiento, pero que se cumplan al pie de la letra los reglamentos que les brinda seguridad a todos”.

Comenta con Facebook