Loading

Acusan a director del HG de abuso de autoridad; Integrantes de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Durango, alzan la voz

1-acusan-RAIntegrantes de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Durango, alzan la voz

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Integrantes de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Durango, acusaron ayer al director del Hospital General, Luis Bañuelos Garza, de abuso de autoridad y hostigamiento.
Un grupo de simpatizantes de la exdirigente sindical Narda Pérez, se instalaron ayer en la parte exterior del evento protocolario de colocación de la primera piedra de lo que será el Hospital de Especialidades en esta ciudad, en donde portando pancartas de rechazo al hostigamiento laboral y a la represión, dieron a conocer su malestar a los medios de comunicación.
Hicieron saber que el 27 de marzo pasado debió renovarse el Comité Directivo del Sindicato y hasta este día no ha sido lanzada la convocatoria.
Desde entonces a la fecha han sido víctimas de hostigamiento laboral y que no se está respetando los derechos de los trabajadores de base “al no contar con convocatoria para elegir al nuevo dirigente sindical”.
Señalaron de manera puntual, que el director Luis Bañuelos “es quien nos está hostigando, cambiándonos de turno, de departamento sin previo aviso, cuando es de nosotros sabido que para hacerlo se debe entregar un memorándum y hasta después de 15 días concretarse el cambio, y esto no lo está haciendo así, sino de un día para otro”.
Hicieron saber que los afectados “desafortunadamente somos muchos, la base trabajadora del Hospital General es superior a 400 tanto gente de base como de contrato y aquí violan los derechos tanto de unos como de otros, han tomado represalias incluso a los de contrato por apoyar a la líder Narda Pérez”.

Comenta con Facebook