Loading

Adicción implica descomposición social


Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
La adicción a sustancias lícitas y prohibidas, implican una descomposición social en donde intervienen individuos desde temprana edad.
Para las autoridades del Sector Salud, esto implica también la atención de individuos que acusan diferentes grados de alcoholismo y también a aquellos que se presentan en alguna unidad médica de atención pública, intoxicados por ingesta inmoderada, a quienes se les brindan diversos servicios para su recuperación y generalmente son pacientes ambulatorios.
Este fenómeno en el comportamiento social, se presenta con más frecuencia de viernes a domingo sobre todo, en instalaciones operadas por la dependencia mencionada, tanto en la red de hospitales como entre los diversos centros de salud.
Se advierte que en algún momento determinado en donde la demasía llega a rebasar los límites de la prudencia, quien está inmerso en esta situación, está en riesgo de tener complicaciones de tipo hepático necesariamente, pero también compromete al aparato cardiorrespiratorio y el compromiso consigo mismo, su familia y la sociedad, pudiera llegar a afectar más aún la salud del individuo.
Por este conducto, se hace un llamado a la comunidad en general, para estar atentos y conscientes de lo que se hace cuando se ingieren bebidas con contenido alcohólico y a que si se hace con moderación, no se cae en excesos de tal manera que para el resarcimiento de su salud, necesita de una asistencia médica y así se protege la persona con la aplicación en el autocuidado de su bienestar personal.

Comenta con Facebook