Loading

Advierte alcalde de Tlahualilo auditoría

1 Tlahualilo RA
TLAHUALILO, DGO.- El presidente municipal electo, Sergio Nevárez Nava, auditará a la administración saliente y “quien se haya portado mal” será demandado para que responda el haber traicionado al pueblo.
Dijo que encontró cosas tan ilógicas como el hecho de que la empresa Su Karne no esté pagando impuestos en el municipio porque no se cuenta ni con las formas para hacer los cobros y que el 97 por ciento de los trabajadores sean de otros municipios vecinos, cuando en Tlahualilo lo que hace falta es empleo.
En los últimos dos años han muerto unas 20 personas durante el traslado hasta la ciudad de Gómez Palacio para recibir atención médica, porque Tlahualilo no cuenta con doctores ni instalaciones para ser atendidos los fines de semana, por ejempo.
Indicó que concluyó el proceso de entrega – recepción muy rápido, porque fue casi nada lo que dejaron en el municipio “hasta la plaza principal fue destruida”, señaló.
Dijo que una vez que tome posesión como alcalde, el 1 de septiembre, iniciará la auditoría porque de entrada han encontrado “muchas cosas raras” como el hecho de que apenas se cuenta con dos o tres vehículos con llantas en muy malas condiciones y por el contrario hay facturas por decenas de llantas nuevas que no se sabe a dónde fueron a parar.
Señaló que es evidente que esta gente solo se dedicó a cobrar y a dejar grandes pendientes que esperan ir resolviendo con el apoyo del gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, con el que ya hizo una serie de compromisos para rescatar Tlahualilo y en primera instancia será el abrir el centro de salud y una ambulancia las 24 horas para atención médica.
Lamentó que la autoridad además de hacer muy poco, haya cometido un ecocidio al destruir los árboles de la plaza con el pretexto de “mejorar su imagen”.
En entrevista con medios de comunicación, Sergio Nevares Nava, señaló que el municipio se encuentra en una situación deplorable debido al poco interés de las autoridades salientes para buscar soluciones a los grandes problemas como la falta de atención médicas las 24 horas del día como en cualquier otra ciudad.
Sin embargo, se mostró dispuesto y con las ganas suficientes para sacar a Tlahualilo del atraso en que lo dejaron los gobiernos priistas principalmente.

Comenta con Facebook