Loading

Advierten sobre las alergias 

Se pueden presentar casos de alergia a picaduras de insectos, medicamentos, sustancias químicas

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Una alergia es un tipo de respuesta inmunitaria ante una sustancia que no es nociva para la mayoría de las personas.
En el caso de los niños alérgicos, el sistema inmunitario del cuerpo desencadena una reacción exagerada y trata al alérgeno como un invasor. Esto produce síntomas que varían desde molestias leves hasta daños graves de importancia.
Los trastornos de tipo alérgico, incluidas las alergias a los alimentos, son comunes en la niñez. Aunque son muchas más las personas que presentan una intolerancia a los alimentos.
Algunos alérgenos comunes pueden ser: Ácaros del polvo, son insectos diminutos que viven en lugares cálidos, húmedos y polvorientos de la casa, y se alimentan de células muertas de la piel. Sus desechos son los principales causantes de alergias y asma.
Polen de las flores y otras plantas; moho, así como caspa de las mascotas, células muertas de la piel de las mascotas; cucarachas.
Algunos alérgenos en alimentos pueden ser: Maníes, avellanas, nueces, almendras y castañas de cajú; huevos; leche de vaca y derivados.
Los pescados, los crustáceos y los moluscos también son alérgenos comunes, en ocasiones pequeñas cantidades de estos alimentos pueden desencadenar anafilaxia.
También se pueden presentar casos de alergia a picaduras de insectos, medicamentos, sustancias químicas, Los alérgenos pueden entrar en contacto con la piel o pueden respirarse, comerse o recibirse a través de una inyección.

Comenta con Facebook