Loading

Advierten sobre los cuadros de neumonía

De los padecimientos en la temporada invernal, es el más grave

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De los padecimientos de la temporada invernal, los del aparato respiratorio, la neumonía es el más grave y si no es atendido como se requiere es posible que surjan complicaciones que pueden volverla fatal, por lo cual se alerta al público, tomer precauciones, sobre todo con los niños y los adultos mayores.

Ante ello, el sector salud advierte sobre la importancia de  tomar en cuenta algunas medidas, como el abrigarse muy bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, no fumar o quienes no lo hacen no estar a un lado de quienes sí lo hacen.

Además de no acudir a sitios congestionados de personas, beber suficientes líquidos, alimentarse sanamente y procurar consumir productos cítricos, dado que éstos aumentan las defensas contra los virus que provocan los problemas en las vías respiratorias.

Otra sugerencia es acudir a que se les apliquen las vacunas contra la influenza y neumococo, lo cual les dará mayor protección en esta temporada de frío. Añadió la informante que las enfermedades más frecuentes y comunes son la faringitis, la amigdalitis, en los bronquios, la neumonía y la bronconeumonía.

La neumonía, se considera un problema de salud grave, pues el paciente es atacado en los alvéolos, protuberancias de los pulmones que se inflaman y eso les impide captar las cantidades necesarias de oxígeno, por lo que deben de extremarse los cuidados médicos y atender las indicaciones del galeno. 

Los cambios  bruscos de temperatura que se han presentado en la región, han elevado el número de pacientes que presentan problemas en el aparato respiratorio de aquí la importancia de proteger particularmente a niños menores de cinco años y adultos mayores.

Comenta con Facebook