Loading

Advierten sobre uso de medicamentos sin receta; Aunque no provocan efectos secundarios graves, no están libres de causar molestias

1-medicamentos-RAAunque no provocan efectos secundarios graves, no están libres de causar molestias

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte sobre algunas ciertas recomendaciones respecto a los medicamentos que se pueden adquirir sin receta en las farmacias ya que aunque no provocan efectos secundarios graves, no están libres de causar molestias.
Algunas de las recomendaciones son: Evitar su uso de manera permanente, a menos que así lo indique su etiqueta; No extender su empleo o incrementar su dosis por arriba de lo que aparece especificado en la etiqueta.
Prestar especial atención a las “indicaciones”, a fin de no tomar dos medicamentos que contengan sustancias distintas, pero que sirven para aliviar un mismo síntoma o problema común de salud. Al consultar a un medico, informarle que medicamentos de libre acceso esta tomando.
Refiere también, que se debe recurrir a un medico e interrumpir de inmediato el uso de un medicamento si el síntoma o el problema común de salud persiste o se agrava, a pesar de haberlo utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso, o si los síntomas o problemas reaparecen al dejar de usar el medicamento, de preferencia no tomar ningún medicamento con bebidas alcohólicas. No dar a los niños un medicamento para adultos, aun tratando de ajustar la dosis o modificando el tiempo de tratamiento.
En caso de mujeres embarazadas o lactantes, especialmente aquellas que se encuentran en los primeros tres meses de embarazo, es indispensable verificar que en la etiqueta no existe ningún texto o ilustración que les prohíba el uso del medicamento.
En personas de la tercera edad, es necesario confirmar con un medico que los medicamentos de libre acceso que pretenden usar no provocaran ningún tipo de reacción con otros medicamentos que estén tomando.
El consumo de estos medicamentos debe hacerse conforme con las instrucciones y leyendas de protección que aparecen impresas en sus cajas o etiquetas, incluso aquella que establece que si “las molestias persisten, consulte a su medico”
Los medicamentos de libre acceso tienen en sus cajas o envases información que le ayuda a elegirlos correctamente y usarlos de forma segura. Con la finalidad de tener todas las precauciones, es necesario revisar los siguientes cinco puntos incluidos en sus etiquetas.

Comenta con Facebook