MINUTO X MINUTO

Afecta apagones a usuarios de Sideapa


Los 58 “apagones” que se han presentado solamente en lo que va del presente mes de abril, han ocasionado graves daños directos a los usuarios del Sideapa, pues el suministro de agua potable se ve interrumpido y el restablecimiento del mismo es tardado.
Lo anterior fue informado por Adelmo Ruvalcaba, Director del Sideapa de Gómez Palacio, quien además responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de los daños mecánicos que sufren los equipos de los pozos, ocasionados por las constantes suspensiones de la energía eléctrica.
Reiteró que solamente en lo que va del mes de abril se han registrado 58 suspensiones de energía eléctrica y en consecuencia el mismo número de falta del vital líquido en las redes distribuidoras.
Explicó que al momento del “apagón” las bombas de los pozos se detienen y dejan de suministrar el agua. Al momento del restablecimiento de la energía, la recarga de los caudales de agua es lento, por lo cual todo va en contra de los habitantes de Gómez Palacio.
Adelmo Ruvalcaba expresó que al inicio de la actual administración recibieron un caudal de mil 280 litros por segundo y que en la actualidad el mismo es de mil 530, cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de consumo de agua a la población.
Sin embargo, las constantes y costosas fallas de la Comisión Federal de Electricidad impactan directamente en el servicio que brinda el Sideapa, además que ocasiona pérdidas materiales muy costosas en el equipo mecánico.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.