Loading

Afecta el temporal al mercado Donato Guerra

3-mercado-RALocatarios se dijeron “abandonados” por la autoridades

CIUDAD LERDO, DGO.- Locatarios del Mercado Donato Guerra denunciaron las filtraciones que sufrió el techo tras 24 horas de lluvia y se dijeron “abandonados” por la autoridades.
Ante ello, Arturo Rodríguez de León, Director de Obras Públicas del Municipio señaló que esta situación no es reciente, ni tampoco se deriva de los trabajos realizados en el mercado a finales del año pasado.
“Lo que da origen a este problema, es el fin de la vida útil de algunos de los módulos de lámina que se tienen en el techo del mercado; en los trabajos que concluimos atendimos urgencias eléctricas, de drenaje y agua con lo cual, se garantiza la funcionalidad del mercado y que quienes ahí laboren lo hagan sin riesgos a los que estaban expuestos”.
Dijo que evidentemente estos trabajos hicieron necesario que se sustituyera el piso de los espacios comunes.
Sin embargo dijo que están conscientes que en la próxima etapa de trabajos en el mercado, se debe contemplar como prioritario el techo.
Sobre la posibilidad de que sea el propio departamento de obras públicas quien realice las mejoras en el techo, Rodríguez de León, descartó que esto pueda ser así, pues es un trabajo especializado y en el municipio ni servicios públicos, ni protección civil o medio ambiente cuentan con una grúa que permita acceder a esa altura desde el exterior para sustituir lo que corresponde.
Dijo que se cuenta con algunas opciones para desarrollar este proyecto, son embargo, la administración evalúa la posibilidad de llevarlos a cabo de acuerdo a la priorización de necesidades en el municipio.

Comenta con Facebook