Loading

¡Aguas! con la anemia

1 anemia RA
Podría causar problemas al corazón, cerebro y otros órganos del cuerpo

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Tener anemia significa que el cuerpo no está recibiendo suficiente sangre rica en oxígeno, esto podría causar problemas al corazón, cerebro y otros órganos del cuerpo.
Con la anemia se tiene menos glóbulos rojos en la sangre de lo normal, es decir los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina, que es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
De tener anemia podría estar presentando otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza, puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.
Cabe hacer mención, que la sangre tiene muchos componentes, entre ellos los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma (la parte líquida de la sangre).
Los glóbulos rojos transportan oxígeno y retiran del cuerpo el dióxido de carbono, que es un producto de desecho. Estas células se producen en la médula ósea, que es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos.
Los glóbulos blancos y las plaquetas también se producen en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones. Las plaquetas se unen unas a otras para sellar cortaduras pequeñas o rupturas de las paredes de los vasos sanguíneos y detener el sangrado.
Existen tres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta de producción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Estas causas pueden ser consecuencia de varias enfermedades, problemas de salud o factores de otro tipo.
Ciertos tipos de anemia pueden ser graves, de larga duración e incluso potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan a tiempo.

Comenta con Facebook