MINUTO X MINUTO

Ahorra Ayuntamiento 170 millones de pesos



GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Gracias al buen manejo de los recursos públicos, el Ayuntamiento gomezpalatino logró un ahorro de 170 millones de pesos entre los meses de enero a noviembre de este año.
Lo anterior fue externado por el síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Lorenzo Natera, durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este viernes, en donde se aprobó por unanimidad el estado financiero del municipio del mes de noviembre.
El síndico dejó de manifiesto previo al cierre del año fiscal 2017, que en este Ayuntamiento existe un buen manejo de las finanzas públicas y prueba de ello ha sido el ahorro de recursos que se ha tenido, los cuales han sido aplicados en obra pública, como pavimentación y programas de educación.
Indicó que se tuvo una cantidad superior a los 170 millones de pesos, gracias al manejo austero de los recursos.
Enfatizó en que estos recursos han sido reinvertidos en el mejoramiento de los servicios públicos y obras de beneficio para los gomezpalatinos. Los rubros de  consumibles y suministros de oficina, han sido disminuidos drásticamente en su uso, lo mismo que los combustibles y gastos energéticos, lo que ha permitido encontrar un uso más eficiente y sobre todo transparente de los recursos.
En otro punto de la sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen enviado por el Comité de Planeación y Desarrollo, con miras a modificar el programa de obras sin alterar el techo financiero y que el recurso que quedó por concepto de dos obras de perforación de pozos, se reasignen a otras obras que tienen que ver con el suministro de agua potable.
Lo anterior por un monto de casi 3 millones de pesos, luego de realizar la perforación y equipamiento en los ejidos Las Américas y Jiménez.
De igual forma se acordó  que el próximo día 19 de diciembre será cuando los cabildos de Gómez Palacio y Torreón, pudieran reunirse con motivo del otorgamiento oficial de nombre y colocación de una placa alusiva al puente Carlos Herrera Araluce, esto como parte de los festejos por el 112 aniversario de esta ciudad.