Loading

Alcaldesa da cobijo a los más vulnerables

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Cobertores y colchonetas, gorros, bufandas y guantes y apoyo alimenticio fueron entregados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas como parte del programa de entrega de apoyos invernales.

Dicho programa dirigido a sectores más necesitados de la población y con recursos totalmente municipales fueron recibidos particularmente por personas con alguna discapacidad, adultos mayores y niños. 

Los apoyos se entregaron a quienes más los necesitan y quienes más pueden padecer por falta de cobijo, mismos que se concentraron en la techumbre de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en donde arrancó  este programa.

En donde además se detectó que en este sector  hay una incidencia de enfermedades respiratorias en personas sobre todo con condiciones de vulnerabilidad mayor.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale se ha preocupado por que los beneficios  sean entregados de manera directa a quienes más los necesitan para paliar el impacto de las bajas temperaturas que aun permean en la región 

Para lo cual ha desarrollado una red de trabajo a través de los Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se realizan estas prendas por parte de las maestras y alumnas de los mismos, que han contribuido a hacer esta temporada invernal más llevadera para quienes menos tienen.

En esta ocasión gorros, frazadas, bufandas, guantes, entre otras prendas, así como algunos apoyos alimentarios fueron entregados personalmente por la presidenta municipal, quien ha ido gestionando además otros beneficios como colchonetas y colchas a fin de llevarlos a quienes los requieren

Durante la entrega visita, los pobladores aprovecharon para hacerle algunos planteamientos sobre servicios públicos, los cuales fueron resueltos de inmediato por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.. 

Asimismo agradecieron a la primera autoridad su apoyo para el mejoramiento de las condiciones de la capilla, a la cual se le construyó el techo y se le mejoraron también las condiciones del piso y los muros.

Comenta con Facebook