Loading

Alertan por uso de ventiladores

1-ventiladores

> Llama Protección Civil a revisar las conexiones

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, aseguró que por lo regular en esta temporada de calor, es frecuente que la ciudadanía haga uso de aparatos de aire lavado o ventiladores durante todo el día y la noche, lo que produce un sobrecalentamiento.
Comentó además que a esto habría que agregar, que si la conexión de toma de energía eléctrica donde fue conectado el aparato no estaba en buenas condiciones o que la extensión que se empleó era de muy mala calidad, las consecuencias van a ser cortos circuitos.
Dijo que lamentablemente,  han tenido que  acudir a atender este tipo de casos  en diversos puntos de la ciudad en años anteriores, logrando gracias al personal de Bomberos controlar el problema de manera casi inmediata.
Comentó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de esto, ya que revisando sus conexiones es como podrán evitar que ocurran hechos que después tengan que lamentar.
Señaló que es importante que los aparatos de aire no permanezcan encendidos más de 12 horas, “pues puede venir un sobrecalentamiento como ha ocurrido y desencadenar el corto circuito, por lo que se está solicitando que los dejen descansar por varias horas”.
Mencionó que por desgracia las extensiones de mala calidad, son vendidas en cualquier establecimiento o en la vía pública a muy bajos precios, la mayoría hechos en China, por lo que se debe igualmente tener cuidado y tomar precauciones a la hora de comprarlos, ya que lo barato puede salir caro, y en este caso estamos hablando de la vida de personas, que son las directamente expuestas a este tipo de situaciones.

Comenta con Facebook