Loading

Alertan sobre enfermedades diarreicas

1 enfermedades RA

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La temporada de calor traer consigo diversos factores que propician un incremento en los contagios de enfermedades diarreicas agudas, por lo que las autoridades de salud en el estado invitan a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar que la salud de las familias se vea afectada.
La Organización Mundial de la Salud advierte que  las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años y ocasionan el deceso de 760 millones de niños cada año.
En México gracias a las estrategias implementadas como las semanas nacionales de salud, se ha logrado disminuir los casos de muerte por estas enfermedades.
Para evitar contagios, la población debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: lavar las manos con agua y con jabón antes de preparar alimentos, después de ir al baño o cambiar pañales, una higiene personal y alimentaria correctas, así como consumir mariscos preferentemente cocidos, asados o hervidos.
Además es importante evitar la exposición a la radiación solar principalmente de once de la mañana a cuatro de la tarde, así como utilizar bloqueador solar y ropa holgada, consumir alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras, y líquidos abundantes.

Comenta con Facebook