Loading

Alertan sobre las consecuencias de la mala alimentación

Llegará un momento en que el 90 por ciento de los mexicanos padecerá obesidad o sobrepeso: IMSS

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Con base en información del Instituto Mexicano del Seguro Social, de continuar los malos hábitos alimenticios, con un alto consumo de grasas y carbohidratos, así como el sedentarismo, llegará un momento en que el 90 por ciento de los mexicanos padecerá obesidad o sobrepeso.
Se advierte que este problema de salud pública ha crecido de manera preocupante entre la población infantil y los jóvenes. Actualmente, más de cuatro millones de niños tienen algún grado de obesidad, padecimiento que también sufren 25 de cada 100 jóvenes de entre 16 y 18 años.
Además de la obesidad por malos hábitos alimenticios, existe la obesidad mórbida; es decir, la que sufren aquellos pacientes con más de 45 kilogramos de sobrepeso por arriba de su peso ideal y para la cual el IMSS cuenta con un tratamiento correctivo.
A través de PrevenIMSS se ofrece a la población derechohabiente programas integrales de atención para ayudarlos a adoptar un estilo de vida saludable.
Se advierte, que  después de la adopción de nuevos estilos de vida, en los que se incluya una dieta balanceada y ejercicio físico, mejoran muchos aspectos en la vida de las personas, tanto en lo relativo a su estado de salud en general, como en el anímico, condición física y autoestima.

Comenta con Facebook