Loading

Amagan sindicalizados con paro de labores


Jesús Cázares
Corresponsal
TORREÓN, COAHUILA.-
Luego de conocer la intención del sindicato de la Presidencia Municipal, de realizar un paro de labores y una manifestación el próximo martes, en caso de no tener una respuesta favorable a sus peticiones, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que ha dialogado con los representantes sindicales, a quienes les ha hecho saber que todos los trabajadores de esta administración deben trabajar en beneficio de los ciudadanos.
“Si el sindicato quiere que se transparente todo y que todo sea público, que lo digan. Vamos a transparentar la nómina para que vean los privilegios que gozan los sindicalizados. Es el dinero del sindicato y el de todos los trabajadores. Yo no cedo a presiones, estoy hablándoles con la razón y la verdad”.
Recordó que hace 20 años, su entonces gobierno fue el único que repuso dinero en el apartado de las pensiones, porque les fue esquilmado su recurso; en ese entonces usaban el dinero como gasto corriente, afectando a los trabajadores. “Yo les he demostrado en los hechos, que nos interesa cuidar su dinero, es dinero de ellos”.
“Lo que ellos quieren ahora, como parte de sus exigencias, es que del fondo de pensiones puedan tener préstamos sin ningún límite. La ley que prevalece en ese sentido, obliga a que no se les preste más del 70 por ciento de lo que ganan; quisiera saber qué institución financiera o qué caja de ahorro les presta a los trabajadores el 90 o 100 por ciento de su sueldo, no se puede, cómo lo pagarían”.
“Lo que yo les digo a los dirigentes del sindicato, es que sean responsables, los estamos ayudando a cuidar su dinero, no el nuestro. Nosotros no tomaremos ni un centavo del dinero que es de ellos”.
El alcalde también fue claro al pedir responsabilidad y hacer que se respete la ley, en beneficio de los trabajadores, ya que dichos préstamos se heredarían a sus familiares, puesto que no se trata de un crédito hipotecario que termina con la muerte del firmante.

Comenta con Facebook