MINUTO X MINUTO

Analizan regularizar transporte tipo Uber



GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión de Transporte del Congreso del Estado, presidida por la diputada Gina Campuzano, acompañada por el legislador local
Sergio Uribe Rodríguez, se trasladó a esta ciudad para sostener un diálogo con líderes sindicales del transporte de la Comarca Lagunera de Durango.
Los legisladores instalaron con ellos una mesa de trabajo, para analizar y discutir las propuestas que tienen que ver con la regularización del servicio que ofrecerán vehículos particulares a través de aplicaciones telefónicas.
Sergio Uribe Rodríguez, recordó que las iniciativas para reformar y adicionar la Ley de Transporte en el Estado de Durango se venían formulando desde el año pasado, empero se postergaron con la intención de buscar socializar estas propuestas y dar con ello  la certeza a las organizaciones de transportistas de la región, de que éstas no afectarán al transporte público establecido.
Comentó que para poder instalarse en Durango este tipo de servicio, todas las compañías interesadas deberán registrar a cada una de sus unidades y choferes, además de tramitar un permiso de la Dirección Estatal de Tránsito y Transporte.
Dijo que en Durango, a diferencia de otros estados los requisitos son más rigurosos, con la idea de que cumplan las mismas obligaciones que el servicio público, de lo contrario no se autorizará su ingreso a la entidad.
Mencionó que para que compañías como Uber o Cabify, puedan operar en la entidad, se tiene primero que adecuar el marco legal para abrirles las puertas, por ello se busca legislar para que dichas empresas queden obligadas a registrar los vehículos y sus choferes, además de enterar de las altas y bajas de los mismos a la Subdirección de Movilidad y Transporte de la entidad.
Señaló que debe haber una mayor regulación para que quienes lleguen a prestar ese servicio, no hayan cometido delitos contra la salud, robos, asaltos, homicidios, lesiones por accidentes de tránsito o cualquier conducta incompatible con la seguridad de los pasajeros.
Deberán incluso ser sujetos a exámenes toxicológicos a cargo de personal especializado de la Dirección de Transporte; valoraciones psicológicas y médicas y de aptitudes físicas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.