Loading

Anuncian cierre del Pronafor para el próximo 6 de febrero

Jesús María Madrid Garvalena
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El 6 de febrero será el primer cierre en la recepción de solicitudes de apoyo del PRONAFOR 2015 en lo que corresponde a los componentes Restauración Integral y Servicios Ambientales, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Daniel Trujano Thomé., Estableció que el componente de Restauración Integral tiene como objetivo apoyar acciones y proyectos a efecto de recuperar el potencial natural de los suelos y de la cobertura forestal bajo condiciones de deterioro. Esto implica obras de conservación y restauración, reforestación así como protección de áreas reforestadas, entre otros.
En cuanto al pago por servicios ambientales, agregó, está orientado a otorgar apoyos a personas propietarias o poseedoras de terrenos forestales, que de manera voluntaria deciden participar e incorporar prácticas de buen manejo para promover la conservación y manejo sustentable de los ecosistemas además de fomentar la provisión en el largo plazo de los servicios ambientales, tales como la captación de agua, el mantenimiento de la biodiversidad y la captura y conservación del carbono. Trujano Thomé indicó que para dar a conocer las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2015 se han llevado a cabo nueve foros de difusión en igual número de municipios. El próximo 19 de enero se hará uno más en Canatlán y el martes 20 de enero, habrá otro en conocido hotel del centro de la ciudad de Durango, en punto de las 12:00 horas. “Toda la gente interesada en participar puede asistir y despejar sus dudas de manera directa”, estableció el Gerente Estatal.
Por último, recordó que las solicitudes de apoyo pueden ser entregadas en las oficinas de la Gerencia Estatal Durango o bien, en las promotorías de Desarrollo Forestal ubicadas en Lerdo, Santiago Papasquiaro y El Salto, Pueblo Nuevo.

Comenta con Facebook